Política de Despacho y Devoluciones

Despachos

Hacemos envíos a todo Chile según la cobertura y/o restricciones de las empresas de despacho. El código de seguimiento será enviado a tu correo una vez que tu compra sea despachada.

Plazos de entrega

Desde que realizas tu pedido hasta que se despache pueden pasar 1 a 5 días hábiles.

El martes despachamos a:
Santiago, Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué, Villa Alemana, Limache, Olmué, Quillota, Calera y La Cruz. Llega a domicilio el mismo día que se despacha.

Los viernes despachamos a:
Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué, Villa Alemana, Limache, Olmué, Quillota, Calera y La Cruz. Llega a domicilio el mismo día que se despacha.

El despacho a regiones es por courier, se mandan los días martes. La cantidad de días que se demore en llegar a tu domicilio va a depender de la ciudad pudiendo extenderse en zonas extremas o localidades alejadas.

Costos y tipos de despacho

Despacho por peso.
Este peso se calcula al final de tu compra y lo puedes pagar de inmediato.
Despacho Citrex Hogar.
Este despacho es exclusivo para la Región Metropolitana con un valor de $2.000 y para la Quinta Región con un valor de $1.000.
Despacho por pagar.
Si eliges esta opción el despacho no va a estar incluido y va a ser cobrado por la empresa externa de Courier al momento de la entrega.

 

Garantías

El cliente debe revisar el pedido al momento de su recepción e informar de manera inmediata si algún producto llega en mal estado o se encuentra defectuoso.

Para hacer efectiva la garantía debes enviar un correo a rrss@citrexchile.cl, indicando tu número de pedido, el problema que presenta el producto y adjuntar una fotografía.

De corresponder se coordinará el retiro del producto sin costo en la misma dirección en la que fue entregado.

El producto será revisado y te contactaremos en un plazo máximo de 5 días hábiles para informarte si el producto aplica para garantía.

La garantía sólo se hace efectiva cuando hayamos revisado el producto y se haya comprobado que la falla es de fabricación o despacho. No aplica por mal uso del usuario.

La garantía sólo se puede solicitar presentando el número de pedido, no se aceptarán reclamos que no se ajusten a lo indicado en esta política de garantía.

Esto sólo aplica a compras realizadas en tienda online.

Devoluciones

Cuentas con 3 días hábiles desde la recepción del producto para solicitar la devolución de dinero en caso de que te hayas arrepentido de la compra, siempre y cuando el producto se encuentre en perfecto estado, con sus sellos originales intactos, sin uso, con todos sus accesorios y embalaje original.

Las devoluciones de dinero se hacen a través de transferencia bancaria y Mercado pago dependiendo del método elegido para la compra por parte del cliente, el plazo máximo es de 10 días hábiles desde que la recepción el producto en nuestra bodega.

Para realizar la devolución debes escribir a gestion@citrexchile.cl indicando tu número de pedido, se coordinará el retiro del producto en la misma dirección en la que fue entregado.

*Los costos de envío y devolución van por cuenta del cliente.

*No se aceptan devoluciones pasados los 3 días.

*No se gestiona devolución de dinero hasta haber recibido el producto físicamente.

*Las devoluciones sólo se realizan presentando número de pedido.

Importante

El derecho de opción antes mencionado, aplica para fallas atribuibles a la fabricación del producto. En consecuencia, no podrás ejercerlo, cuando el deterioro del producto, sea imputable por mala manipulación, uso indebido o descuidado que hagas del mismo. El uso natural y desgaste del producto no son fallas.